Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,200.00 MXN $1,392.00 MXN
Socio estudiante $550.00 MXN $638.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.


Leer más

Congreso Nacional de Física

Sociedad Mexicana de Física > Actividades > Congreso Nacional de Física

Clic aquí para ir a la página del Congreso

La Sociedad Mexicana de Física, realiza anualmente un Congreso Nacional. Esta es una de sus actividades más relevantes, ya que reúne a una gran parte de la comunidad de físicos del país durante cinco días. Esto representa una excelente oportunidad de contacto entre investigadores de las diversas áreas de física que se desarrollan en México. El Congreso consiste de una serie de pláticas plenarias sobre problemas de frontera en diferentes campos de la física, mesas redondas donde se discute la política científica actual así como de exposiciones orales y murales de los trabajos realizados por la comunidad, tanto en el ámbito de la investigación, como en el de la docencia.