Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,200.00 MXN $1,392.00 MXN
Socio estudiante $550.00 MXN $638.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.


Leer más

Reuniones

Reunión Nacional de Responsables del Área de Física

En ella participan los directores de las instituciones donde se realiza investigación en Física de todo el país con la finalidad de discutir las áreas que se deben de impulsar y así compartir equipos y personal de las diferentes instituciones. Se discuten políticas académicas y propuestas a las diferentes dependencias del Gobierno Federal en lo que respecta a la Física.

Reunión Anual de Representantes Institucionales y Delegados de la SMF

La Sociedad Mexicana de Física cuenta con Representantes Institucionales (RI-SMF) en los diferentes estados de la República Mexicana, con el fin de difundir los programas, apoyos y eventos que la SMF realiza durante el año, además de recabar las cuotas de los socios y promover entre estudiantes y profesores su afiliación a la Sociedad. En las reuniones anuales se discuten propuestas respecto a las actividades los RI y como la SMF puede apoyarlos. Dicha reunión fortalece el trabajo en equipo y logra un mayor involucramiento de la comunidad de físicos de México en los diferentes eventos nacionales e internacionales que organiza la sociedad.