Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,200.00 MXN $1,392.00 MXN
Socio estudiante $550.00 MXN $638.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.


Leer más

Olimpiadas

Página de las olimpiadas.

Olimpiada Nacional De Física

La Olimpiada Nacional de Física es un evento anual en el que participan estudiantes de bachillerato de todo el país, ganadores de las olimpiadas estatales. Al evento asistirán cerca de 130 estudiantes de todos los estados del país, acompañados de al menos un profesor por cada estado. La competencia consiste de dos exámenes, uno teórico y otro experimental, de 5 horas cada uno. Se premian con medallas de oro, plata y bronce, a 30 estudiantes, entre los cuales se elegirán a los seleccionados para las Olimpiadas Iberoamericana e Internacional.

Olimpiada Iberoamerica De Física

La Sociedad Mexicana de Física escoge dentro de los alumnos ganadores de Ia Olimpiada Nacional a 4 estudiantes que participan en el certamen de la Olimpiada Iberoamericana en donde participan 22 países de Iberoamérica. Los estudiantes seleccionados reciben 3 entrenamientos presenciales y 1 a distancia previos a su partida a la competencia.

Olimpiada Internacional De Física

La Olimpiada Internacional de Física es un evento anual en el que participan estudiantes de bachillerato de países de todo el mundo. Los representantes de México han participado en las 46 ediciones anteriores con 5 estudiantes seleccionados de la Olimpiada Nacional de Física que organiza la SMF. Para esta competencia se les ofrecen 3 entrenamientos presenciales y 1 a distancia a los estudiantes que participarán en ella.