Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,200.00 MXN $1,392.00 MXN
Socio estudiante $550.00 MXN $638.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.


Leer más

Programa México Centroamerica y el Caribe para el Avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Sociedad Mexicana de Física > Programas > Programa México Centroamerica y el Caribe para el Avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

I. Antecedentes

En la Reunión de representantes de sociedades de física de México, Centro América y el Caribe, promovida por la Sociedad Mexicana de Física (SMF), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de México, y el International Centre for Theoretical Physics (ICTP) de Trieste, Italia, celebrada el 28 y 29 de octubre del año 2010 en la ciudad de Veracruz, Ver., México, propuso la creación del Programa México-Centro América y el Caribe para el Avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Éste, llamado en adelante el Programa operará bajo los siguientes lineamientos.

II. Objetivo

Favorecer el desarrollo de grupos de investigación y promover la formación de docentes y científicos útiles a la sociedad en las áreas de la física y sus aplicaciones, en la región de México, Centro América y el Caribe. Estas acciones son indispensables para acortar la distancia existente entre los países altamente industrializados y los países en vías de desarrollo; así como para subsanar en estos últimos la escasez de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación. De esa manera se espera contribuir al desarrollo cultural, económico y social de la región.

LINEAMIENTOS

LINEAMIENTOS OPERATIVOS PMCYC

Forma de solicitud de apoyo para el Programa Mexico-Centroamerica y el Caribe de la Sociedad Mexicana de Física

Nombre y puesto del solicitante en México
Nombre(s):  Apellido(s): 
Puesto:  Correo electrónico: 

Nombre y puesto del solicitante en país de CA y el Caribe
Nombre(s):  Apellido(s): 
Puesto:  Correo electrónico: 

Ubicación del evento:

Fechas
Inicio: Fin:

Monto solicitado (pesos mexicanos):

Propósito (boleto de avión, hotel, beca, etc.):

Cantidad de fondos concurrentes (pesos mexicanos):

Quién otorga fondos concurrentes:

Justificación académica:

Adjuntar en un sólo archivo PDF las semblanzas de los solicitantes y el plan de trabajo (tamaño máximo 5 MB)

Importante: Por restricciones en el apoyo de CONACyT, los gastos los deberá de hacer directamente la SMF, poniéndose en contacto con la administración de la SMF a: smf.admin@ciencias.unam.mx. En casos de excepción, la SMF podrá reembolsar los gastos aprobados, siempre y cuando se presente una factura fiscal correcta a nombre de la Sociedad.