Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

Torneo Nuevos Talentos de la Olimpiada Nacional de Astronomía en México 2017

2017CONVOCATORIA_TORNEO_NUEVOS_TALENTOS

Torneo Nuevos Talentos de la Olimpiada Nacional de Astronomía en México 2017

Convocatoria en PDF.

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) te invita a participar en el torneo enfocado a los nuevos talentos de astronomía en México. Este evento tiene como objetivo preparar a los jóvenes que quieran llegar a participar en los selectivos de las olimpiadas internacionales de astronomía de este año. La inscripción se podrá llevar a cabo en línea en el sitio http://astro.inaoep.mx/olimpiada_astronomia/login/index.php para después inscribirse en el curso http://astro.inaoep.mx/olimpiada_astronomia/course/index.php de acuerdo a las siguientes bases:

El torneo está dirigido a estudiantes NO MAYORES DE 19 AÑOS que radiquen en la República Mexicana, que este año no estén inscritos en alguna carrera universitaria y que no hayan sido finalistas del selectivo nacional ni participantes de alguna olimpiada latinoamericana o internacional en el año 2016.

La competencia se realizará mediante 4 exámenes en línea aplicados durante el mes de marzo. Se promediarán los puntajes de dichas pruebas para definir a los primeros 3 lugares; dicha decisión SERÁ DEFINITIVA E INAPELABLE.

Este evento es independiente de las pruebas de la Olimpiada y NO otorga derecho de participación en NINGÚN evento de concentración en el INAOE ni en olimpiadas internacionales.

Los 3 primeros lugares serán acreedores a una calculadora científica que se les enviará vía paquetería. En caso de empate, el comité organizador tomará como criterio el tiempo empleado.

Los ex participantes del 2016 de la Olimpiada Latinoamericana y/o Internacional que insistan en participar NO serán acreedores al premio y NO aparecerán en la tabla oficial de resultados. En caso de participar, se les informará de sus resultados mediante correo electrónico. Para todos los demás participantes, los resultados aparecerán en la página oficial de la olimpiada.

El comité organizador no puede hacer cambios de fecha ni excepciones personales a ningún participante; por lo que, si durante la competencia algún participante no puede realizar alguno de los exámenes, su respectiva calificación será cero en ese examen. De esta forma, cada participante deberá ser responsable de su desempeño durante la competencia y estar al pendiente de las fechas establecidas.

Los problemas y ejercicios que conformarán los exámenes han sido revisados y evaluados detenidamente por nuestro grupo de expertos en el área de la física, astrofísica y astronomía. Estos ejercicios han sido desarrollados para evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes. No se aceptarán quejas y/o reclamos sobre dichos ejercicios.

Fechas:

  • 1° examen online – 10 de Marzo
  • 2° examen online – 17 de Marzo
  • 3° examen online – 24 de Marzo
  • 4° examen online – 31 de Marzo
  • Publicación de resultados – Martes 4 de Abril del 2017

Informes:
olimpiad@inaoep.mx
http://astro.inaoep.mx/olimpiada_astronomia/

2017CONVOCATORIA_TORNEO_NUEVOS_TALENTOS logo

user-gravatar
Paris
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.