Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

Centro Cultural UNAM-Querétaro sede del XXV Congreso de la División de Dinámica de Fluidos

Webp.net-resizeimage-14

Centro Cultural UNAM-Querétaro sede del XXV Congreso de la División de Dinámica de Fluidos

El Centro Cultural UNAM-Querétaro es sede del XXV Congreso de la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Mexicana de Física (SMF), el cual es realizado del 5 al 8 de noviembre con la presencia de participantes de distintos estados de la República.

Roberto Carlino, ingeniero de la National Aeronautics ans Space Administration (NASA) y proyectista de la robótica presente en la Estación Espacial Internacional, será uno de los dos conferenciantes magistrales, quien hablará sobre un experimento de microfluídica en ausencia de gravedad.

La segunda conferenciante será la Dra. Lucia Capra, directora del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, con el título Flujos granulares en un ambiente volcánico: observación directa contra modelos numéricos, ¿hasta dónde?

Además, será efectuado un minitaller sobre hidrocarburos, en el que será presentado el proyecto ENERXICO: supercómputo y energía para México, el cual aplicará técnicas de supercómputo a diferentes simulaciones de la industria energética de interés crítico para el país y en el que participan, entre otras instituciones, la Facultad de Ciencias y el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Durante la inauguración, la presidenta de la División de Dinámica de Fluidos de la SMF, Dra. Rosanna Bonasia, destacó la respuesta recibida de los estudiantes a la convocatoria. “Hemos recibido más de 70 trabajos, sobre todo de estudiantes y de muy alta calidad. Espero que el congreso tenga éxito para ellos, que puedan establecer buenos contactos y logren nuevas colaboraciones”.

En el mismo tenor, el Dr. José Luis Carrillo Estrada, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Física, mencionó que la División de Dinámica de Fluidos “es una de las divisiones más grandes de la SMF, siempre ha sido muy activa, y me da un gusto enorme que una gran cantidad de sus miembros sean jóvenes. Esto quiere decir que es un área de interés muy activa”.

Esta nota fue publicada en http://sinpermiso.mx/?p=37619

user-gravatar
Victor Maya Higuera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.