Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

El XXIII Congreso Anual de la División de Dinámica de Fluidos

El XXIII Congreso Anual de la División de Dinámica de Fluidos

El XXIII Congreso Anual de la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Mexicana de Física (DDF-SMF) se llevará a cabo en la Ciudad de Puerto Ángel, Oaxaca, México, del 13 al 16 de noviembre de 2017, dentro de las instalaciones de la H. Universidad del Mar, Campus Puerto Ángel.

La Universidad del Mar es una Institución Pública de Educación Superior e Investigación Científica del Gobierno del Estado de Oaxaca, con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal.  El Campus Puerto Ángel cuenta con la especialidad en Ciencias del Mar, y ofrece las carreras de  Licenciado en Biología Marina, Licenciado en Ciencias Marítimas y Licenciado en Oceanología, Ingeniero en Acuicultura, Ingeniero en Pesca e Ingeniero Ambiental, así como la Maestría en Ciencias: Ecología Marina, la Maestría en Ciencias Ambientales, y los Doctorados en Ecología Marina y en Ciencias Ambientales.

La UMAR-Puerto Ángel se encuentra ubicada en la Ciudad Universitaria, Puerto Ángel, San Pedro Pochutla, Oaxaca C.P 70902, Tel. 01958-5843184,43057. Enclavada dentro de un hermoso corredor turístico donde se encuentran playas de renombre mundial como Zipolite y Mazunte. La infraestructura hotelera y restaurantera, si bien es amplia, variada y cómoda, tiene la característica de que son lugares de tamaño pequeño, lo que genera un ambiente de tranquilidad y disfrute en el visitante.

Por otro lado, el arribo a la Cd. de Puerto Ángel lo podemos hacer vía terrestre desde las Ciudades de Puerto Escondido o Huatulco, ambas cuentan con aeropuertos de talla internacional, encontrándose el primero de ellos a 82.6 Km (1 hora 34 minutos de recorrido en auto), y el segundo a 34.8 Km (aproximadamente 51 minutos por vía terrestre).

 El arribo al Campus Puerto Ángel de la UMAR de los hoteles de la región se puede realizar ya sea en taxi o transporte colectivo.


El arribo al Campus Puerto Ángel de la UMAR de los hoteles de la región se puede realizar ya sea en taxi o transporte colectivo.

El Congreso de la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Mexicana de Física  cumple con la misión de mantener al día a los investigadores y estudiantes interesados en los avances y temas de vanguardia mundial relacionados con la dinámica de fluidos, con ese fin se encarga de reunir a la comunidad de profesionales y estudiantes interesada en esta rama de la física. Temas como oceanografía física, transferencia de calor, reometría, vulcanología, y en general los temas del ámbito de la mecánica de fluidos y los medios granulares, tanto en sus estudios experimentales y teóricos, así como sus aplicaciones tecnológicas, serán desarrolladas tanto en exposiciones orales de sesiones simultáneas y de carteles. Además, se realiza una sesión denominada Galería de Fluidos, donde los autores tienen la oportunidad de mostrar sus investigaciones de forma gráfica con fotografías, estas imágenes son premiadas durante el evento y además serán la imagen del poster del siguiente año. Se realizarán también cinco ponencias magistrales a cargo de distinguidos investigadores invitados, cuyos temas resultarán de gran interés para los miembros de nuestra División.
REGISTRO DE TRABAJOS

REGISTRO DE TRABAJOS: del 4 de septiembre al 6 de octubre de 2017.

REGISTRO DE TRABAJOS EN GALERIA DE FLUIDOS: del 4 de septiembre al 6 de octubre de 2017.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

 

Antes del Congreso* Durante el Congreso
socios $3,000.00 $3,500.00
estudiantes $1,000.00 $1,000.00
no socios $3,500.00 $4,500.00

*FECHA LÍMITE PARA PAGAR ANTES DEL CONGRESO: domingo 15 de octubre del 2017.

 

Los datos para el pago de la inscripción se encuentran en este enlace.
El pago de los montos arriba mencionados se hace como una donación, por lo
que son libres de impuestos. En caso de requerir una factura favor
de agregar el 16%, del monto de la aportación. Les pedimos que si hacen el pago por deposito o transferencia bancaria, envíen copia de la transacción al correo:

smf@ciencias.unam.mx

indicando que se trata de la cuota de inscripción al XXIII Congreso de la
División de Dinámica de Fluidos. En este mismo correo pueden solicitar la emisión de una factura o del comprobante de pago.

 

INVITADOS

– Profesor Felipe Pacheco Vázquez (IF-BUAP, México)

 

– Profesor Fernando Ruette (IVIC, Venezuela)

 

– Profesor Joel Sommeria (CNRS, Francia)

 

– Profesora Irene Ippolito (FI-UBA, Argentina)

 

– Profesor Juan Francisco Meraz (UMAR, México)

 

– Profesor Raúl Rechtman (IER-UNAM, México)

 

Mayores informes: mpliego@mail.itq.edu.mx

 

COMITE ACADEMICO 

 

Máximo Pliego Díaz,         TNM

Abel López Villa,             IPN

 

Catalina Stern Forgach,         UNAM

Abraham Medina Ovando,     IPN
Gerardo Ruíz Chavarría,         UNAM
Jaime Klapp Escribano,         ININ

 

COMITE TECNICO

Máximo Pliego Díaz,    TNM

Abel López Villa,         IPN
Abraham Medina,         IPN

 

INSTITUCIONES ṔATROCINADORAS


SOCIEDAD MEXICANA DE FISICA
CONACYT

ITQ-TNM
UNAM
ESIME-IPN
ININ
CENTRO ABACUS-CINVESTAV

MESA DIRECTIVA DE LA DDF

 
Presidente en funciones: Dr. Maximo Pliego Díaz (ITQ-TNM)

Vicepresidente:
Presidente saliente: Dr. Abel López Villa (ESIMEAz-IPN)

Cuotas de inscripción al Congreso

Antes del Congreso* Durante el Congreso
Socios $3,000.00 $3,500.00
Estudiantes $1,000.00 $1,000.00
no socios $3,500.00 $4,500.00

 

*FECHA LÍMITE PARA PAGAR ANTES DEL CONGRESO: domingo 15 de octubre del 2017.

 

Estos pagos se hacen como donativos, por lo que están libres de impuestos. En caso de requerir factura, se debe agregar un 16% al monto correspondiente

Los pagos deberán hacerse por deposito o transferencia a la cuenta Banamex, cuyos datos se dan enseguida:

 

Banco:    BANAMEX
Número de cuenta: 1866151

Sucursal: 349

Referencia: Congreso XXIIICNDF2017

Nombre: Sociedad Mexicana de Física, A.C.

CLABE: 002180034918661519

 

Después de haber hecho el deposito o transferencia bancaria, se les pide que envíen copia del comprobante de la transacción al correo:
smf@ciencias.unam.mx

indicando que se trata de la cuota de inscripción al XXIII Congreso de la División de Dinámica de Fluidos. En este mismo correo pueden solicitar la emisión de una factura o del comprobante de pago.
También es posible pagar directamente en las oficinas de la Sociedad Mexicana de Física.
Los recursos obtenidos de las inscripciones se utilizan para cubrir los gastos de las actividades desarrolladas por la DDF-SMF.
Por otra parte, se les recuerda que la membresía en la División de Dinámica de Fluidos consiste de aquellos miembros de la Sociedad Mexicana de Física que han indicado su deseo de unirse a dicha División, y que mantienen esta membresía año con año mediante el pago de las cuotas designadas, y que en este 2017 son:

 

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

 

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

user-gravatar
Paris
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.