Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF)

Sociedad Mexicana de Física > Anuncios  > Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF)

Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF)

Noticia Sobre CAPEF

Con fecha 13 de diciembre de 2012 quedó oficialmente aprobado el CAPEF (Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C.) como el Organismo Acreditador para el área de la Física reconocido por el COPAES y la SEP, después de una historia de trámites que llevó tres años.

El Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física (CAPEF) es una organización con credibilidad ante la sociedad, su presencia es de carácter y cobertura nacionales, se le reconoce como eficaz y eficiente en la realización de sus procesos de evaluación de programas de física, física-matemática  e ingeniería física con fines de acreditación. En su quehacer involucra la participación de los distintos sectores relacionados con la formación y las mejores prácticas de los profesionales de la física e ingeniería física en todos sus campos. Asimismo, incorpora en sus procesos los resultados de las experiencias de las actividades bajo su responsabilidad, actualizando sus procedimientos y a los encargados de la realización de éstos.

Es reconocido nacional e internacionalmente como una entidad relevante, promotora de la mejora de la calidad de los programas a través de los cambios que requiere la enseñanza de la física, la adecuada gestión de las instituciones responsables de los programas y del seguimiento de éstos mediante el cumplimiento del conjunto de recomendaciones y sugerencias emanadas de los procesos de acreditación.

El CAPEF tiene como misión:

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior en el área de la física e ingeniería física mediante la prestación de un servicio que satisface un determinado conjunto de estándares y parámetros que garantizan un alto nivel en el proceso de acreditación de programas de enseñanza en este campo del conocimiento en forma tal que la sociedad pueda identificar cuáles son los programas o las carreras con calidad en su quehacer académico.
  • Constituirse como uno de los vínculos de intercambio de las buenas experiencias académicas que llevan a cabo las escuelas, facultades o cualquier otra entidad académica, responsables de programas de física e ingeniería física en el nivel de enseñanza superior y de técnico de enseñanza media superior  y fomentar su difusión para el cabal aprovechamiento de esas experiencias o el mejoramiento de las mismas.
  • A través de la promoción, del desarrollo y de la actualización de los sistemas de acreditación, apoyar el logro del reconocimiento internacional del nivel de calidad de los programas de física e ingeniería física que en México hayan sido acreditados.

Esta nota pretende hacer una invitación a las licenciaturas en Física, Ingeniería Física y Física Matemáticas de la República para que soliciten su acreditación. Poder mostrar un reconocimiento de calidad explícito facilita la obtención de beneficios como becas, colaboraciones con otras universidades, aprobación de proyectos, etc.

INFORMES:  Casa de Tlalpan Av. Cipreses S/N Carretera México Cuernavaca Km. 23.5
San Andrés Totoltepec. Distrito Federal C. P. 14400.
Teléfono 58483338.
capef.smf@gmail.com

user-gravatar
Victor Maya Higuera