Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,500.00 MXN $1,740.00 MXN
Socio estudiante $750.00 MXN $870.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.


Conoce los diferentes métodos de pago.

Métodos de pago

CONVOCATORIA Elección de Presidente de la SMF 2013 – 2014

Sociedad Mexicana de Física > Anuncios  > CONVOCATORIA Elección de Presidente de la SMF 2013 – 2014

CONVOCATORIA Elección de Presidente de la SMF 2013 – 2014

Por medio de la presente se convoca a los miembros activos a elegir presidente de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) para el periodo 2013 – 2014. En la boleta de votación adjunta podrá cruzar el cuadro que corresponda al candidato propuesto, en la línea en blanco anotar el nombre de algún candidato no registrado, el cual deberá cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria. Se anexan los resúmenes curriculares de los candidatos registrados, (solo se presentó un candidato). De acuerdo con el Artículo 4.5 del Estatuto de la SMF, “En los procesos de elección y refrenda sólo podrán votar y ser sujetos a votación los socios activos”, el Artículo 2.3 aclara: “Serán Socios Activos los Socios Honoríficos y Vitalicios, así como los Titulares, Estudiantes o Extraordinarios que hayan cubierto su cuota del año en curso, entendiéndose como año en curso al periodo de enero a diciembre del año corriente.”. La boleta deberá enviarse por correo (no certificado) en sobre cerrado con el nombre y firma del socio o depositarse en la urna que para tal efecto se colocará en la oficina de la SMF. La fecha límite de recepción de votos es el viernes 29 de junio de 2012, a las 17:00 horas. El recuento de votos se hará en la oficina de la SMF en sesión pública a partir de esta hora.

SÓLO SERÁN CONSIDERADOS LOS VOTOS DE SOCIOS ACTIVOS QUE TENGAN CUBIERTA SU CUOTA 2012.

El Comité Electoral

Fermín Granados, INAOE Yolanda Gómez Castellanos†, CRyA-UNAM Raúl Herrera, IF-UNAM Peter O. Hess, ICN-UNAM (miembro ex-oficio)

BOLETA DE VOTACIÓN PARA LA PRESIDENCIA DE LA SMF PERIODO 2013 – 2014

user-gravatar
Victor Maya Higuera