Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

Ganadores de la 27a. Olimpiada Estatal de Física 2019 en Morelos

Ganadores Olimpiada 2019 para face

Ganadores de la 27a. Olimpiada Estatal de Física 2019 en Morelos

En Morelos, La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Academia General de Física (AGEFIS), celebró la 27ª Olimpiada Estatal de Física en tres sedes: Sede Región Norte: Preparatoria Diurna 1, Sede Región Oriente: Colegio Español de Morelos, en Cuautla y Sede Región Sur, Preparatoria de Jojutla.

Hubo 144 registrados en la Sede Norte, 105 en la Sede Oriente y  75 en la Sede Sur.

Algunos miembros del Comité Académico de los Concursos Estatales de Física (CACEF) junto con otros docentes estuvieron presentes en dicho evento: Dr. Joaquín Escalona Segura, quien es el Responsable del Concurso, Dr. Esteban Montiel Palacios y M.I. Francisco Aquino Roblero, estuvieron en la Preparatoria 1; El Dr. Fidel Benjamín Alarcón Hernández, Dra. María del Carmen Fuentes Albarrán, Dra. Josefina Vergara Sánchez, Dr. César Torres Segundo y Dr. José Luis Gadea Pacheco, estuvieron en la Sede en Cuautla, mientras que el Dr. Arturo Molina Ocampo, participó en la Preparatoria de Jojutla.

Cabe destacar que Kumar Agarwal Shubham Saluja, estudiante de secundaria, del Colegio Marymount, obtuvo el primer lugar junto con Rodríguez Reyes Juan Andrikestudiante de la escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM. Éste último representó a Morelos en la olimpiada nacional del año pasado.

La lista de los 13 ganadores se encuentra en el portal de olimpiadas (www.uaem.mx/olimpiadas). Se invita a los ganadores a la ceremonia de Premiación el 25 de junio a las 10:00 horas en el Auditorio Emiliano Zapata de la UAEM durante la “Ceremonia de Premiación de los Concursos Estatales de Física 2019”.

Los 20 ganadores están invitados a los entrenamientos y todos ellos parten de cero, es decir, tienen las mismas posibilidades de integrar la lista de los 4 Representantes de Morelos para la Olimpiada Nacional de Física 2019 que se celebrará del 17 al 21 de noviembre en Villahermosa, Tabasco.

Agradecemos enormemente a los directores de las escuelas sedes M. en D. María Delia Adame ArcosIng. Mario Gudiño DomínguezLic. Hugo Macías Flores y Dr. Miguel Ángel Ibarra Robles y también a los Coordinadores Regionales: Lic. Arturo Raymundo Franco Cruz, Ing. Raúl Ulloa Patiño e Ing. Mauricio Mejía Ramírezquienes junto con su equipo de trabajo logramos llevar a cabo este evento.

Felicidades a la Dra. Vivechana Agarwal, miembro del CACEF por el triunfo de su hijo.

Francisco Aquino Roblero. Delegado

user-gravatar
Victor Maya Higuera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.