Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

México participa en la Primera Olimpiada de Física Universitaria en Latinoamérica

En la fotografía, estudiantes que participaron en la Olimpiada. Salón Sandoval Vallarta del Instituto de Física de la UNAM.

México participa en la Primera Olimpiada de Física Universitaria en Latinoamérica

El pasado 18 de marzo tuvo lugar la Primera Olimpiada de Física Latinoamericana a nivel Universitario. Esta primera edición es una iniciativa de la Universidad de La Habana en Cuba para involucrar a los países latinoamericanos en este tipo de competencias. Esta edición fue un examen a distancia, de 5 problemas a resolverse en 4 horas. Participaron estudiantes de Brasil, Cuba, El Salvador y México. De nuestro país se inscribieron 10 jóvenes estudiantes de la carrera de Física de la UNAM y tres de ellos obtuvieron medallas: Jorge Torres Ramos y Siddhartha Morales Guzmán, medallas de oro, y Crhistian Benítez Abarca, medalla de bronce. La Sociedad Mexicana de Física felicita calurosamente a todos los estudiantes que participaron en este evento. Mayores detalles de esta Olimpiada puede hallarse en el sitio http://scf.fisica.uh.cu/es/premiaci%C3%B3n-de-la-iv-onuf.

Víctor Romero Rochín, responsable de la publicación.

En la fotografía, estudiantes que participaron en la Olimpiada. Salón Sandoval Vallarta del Instituto de Física de la UNAM.

user-gravatar
Victor Maya Higuera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.