Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

Participarán estudiantes mexicanos en olimpiada de física en Israel

Participarán estudiantes mexicanos en olimpiada de física en Israel

Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 05 de julio de 2019 (Ciencia MX).- Un grupo de cinco estudiantes de preparatoria representarán a México en la 50 Olimpiada Internacional de Física que se realizará del 7 al 15 de julio en Tel Aviv, Israel.

olimpfisicas_full2

El equipo mexicano está conformado por los jóvenes Missael Sepúlveda, originario de Nuevo León; Mateo Vélez, de Jalisco; Ricardo Skewes, de la Ciudad de México; Jorge González, de Puebla, y Daniel Marín, del Estado de México.

El conjunto nacional competirá con más de 400 estudiantes de 78 países, indicó Rodrigo Pelayo Ramos, asesor de los muchachos y coordinador de olimpiadas de la Sociedad Mexicana de Física (SMF).

En entrevista, Pelayo Ramos subrayó que en años anteriores México ha realizado una excelente participación en dicho evento, tan sólo el año pasado quedaron en segundo lugar a nivel Latinoamérica, solo por debajo de Brasil.

Este año esperan desarrollar un mejor papel toda vez que tres de los cinco participantes ya han obtenido preseas de oro y bronce en las olimpiadas de Latinoamérica.

olimpfisicas_full

Pelayo Ramos explicó que este tipo de actividades fomentan el pensamiento crítico y despiertan las vocaciones científicas, lo cual es importante porque México necesita más científicos.

Para que estos cinco jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias para participar en dicho evento internacional han contado con la asesoría de los físicos Rodrigo Pelayo, Diddier Gamboa y Eleazar Neri.

Al igual que los deportistas, estos estudiantes mexicanos se entrenan arduamente, alrededor de cinco o seis horas diarias ahora que están en la recta final, explicó el joven Daniel Marín.

En tanto, Ricardo Skewes comentó que es un honor participar en este evento y señaló que para ser un olímpico se requiere principalmente mucha perseverancia, ya que el proceso no es sencillo.

Esta nota fue publicada en http://www.cienciamx.com/index.php/sociedad/politica-cientifica/25561-participaran-estudiantes-mexicanos-en-olimpiada-de-fisica-en-israel

user-gravatar
Victor Maya Higuera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.