Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

Programa XXIX Encuentro Nacional de Enseñanza de la Física

Programa XXIX Encuentro Nacional de Enseñanza de la Física

27 al 30 de agosto de 2017

Domingo 27 de agosto
16:00 – 20:00 Registro de participantes, inscripción y entrega de materiales Hotel Real de Minas Poliforum (Tradicional)

Blvd. A. López Mateos no. 2211 Ote. Col. El Bugambilias, León, Gto.

Lunes 28 de agosto
7:00 – 7:45 Desayuno (Becados) Hotel Sede.
7:45 – 8:15 Traslado del Hotel Sede a Parque Guanajuato Bicentenario.
8:15 – 10:00 Montaje de stands con experimentos y aparatos. (Únicamente CNAEF) Explanada del Parque Guanajuato Bicentenario.

Carretera de Cuota Silao-Gto. Km 3.8, Los Rodriguez, Silao, Gto.

8:45 – 10:00 Registro de participantes, inscripción y entrega de materiales
10:00 – 11:00 Ceremonia de Inauguración.

Palabras de autoridades estatales, académicas anfitrionas y de la Sociedad Mexicana de Física

Pabellón Iberoamérica del Parque Guanajuato Bicentenario.
11:00 – 11:15 Pabellón Iberoamérica del Parque Guanajuato Bicentenario.
11:15 – 11:30 Experiencias en el programa de actualización docente para profesores de España y México en el CERN (R19)
11:30 – 11:45 El video como estrategia de enseñanza – aprendizaje (R37)
11:45 – 12:00 Localización de un objeto en una pecera aplicando la refracción de la luz (R20)
12:00 – 12:15 Rediseño del curso de Física II a Nivel Medio Superior: ¿Se romperá el paradigma de la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias? (R1)
12:15 – 12:30 Un vistazo a lo simple (R21)
12:30 – 13:00 Café
13:00 – 13:15 Aprendizaje activo y video como evidencia del trabajo docente en el aula (R2)
13:15 – 13:30 El club de ciencia como una actividad para-escolar (R22)
13:30 – 13:45 Maquetas de Da Vinci como estrategia didáctica en la enseñanza de física básica (R3)
13:45 – 14:00 Visita Tecnorecreativa (R4)
14:00 – 15:30 Comida Puestos de comida del Parque Guanajuato Bicentenario.
15:30 – 15:45 La Física Activa y la Creatividad, una necesidad para el aprendizaje significativo dentro del marco educativo del B.G.C (R5) Pabellón Iberoamérica del Parque Guanajuato Bicentenario.
15:45 – 16:00 El Efecto Termoelectrico (R23)
16:00 – 16:15 Enseñanza de la física utilizando software de análisis de movimiento y edición de video (R25)
16:15 – 16:30 Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en Física. Relevancia de una estrategia didáctica (R6)
16:30 – 16:45 La robótica educativa como estrategia didáctica para la enseñanza de la física desde una perspectiva interdisciplinaria (R24)
16:45 – 17:00 Creatividad, innovación emprendurismo a través de la Física (R7)
17:00 Regreso al Hotel
Martes 29 de agosto
7:00 – 8:30 Desayuno (Becados) Hotel Sede.
8:30 – 9:00 Traslado de Hotel Sede a Parque Guanajuato Bicentenario.
9:00 – 9:15 Enseñanza de la mecánica clásica basada en principios: un trabajo en progreso (R8) Pabellón Iberoamérica del Parque Guanajuato Bicentenario.
9:15 – 9:30 El mundo en tu aula con Skype (R26)
9:30 – 9:45 Detectando una fuente de sonido por un sordomudo (R29)
9:45 – 10:00 Proyecto Experimental Elaboración de Nieve en el Laboratorio (R9)
10:00 – 10:30 Café
10:30 – 10:45 Laboratorio virtual para la enseñanza de la física (R28)
10:45 – 11:00 Los nuevos ambientes de aprendizaje en la

enseñanza y aprendizaje de la física a través del ABP (R10)

11:00 – 11:15 Propuesta de procedimiento de una Expociencia en los bachilleratos 17 y 25 de la Universidad de Colima (R30)
11:15 – 11:30 Aplicación del pensamiento complejo físico-matemático en la construcción de algoritmos matemáticos de la Física II (R27)
11:30 – 11:45 Diseño de prototipos en un aula inclusiva para el aprendizaje significativo de alumnos con capacidades diferentes (R11)
11:45 – 12:15 Café
12:15 – 12:30 El aprendizaje significativo de la física en relación con las Leyes de Kepler (R12)
12:30 – 12:45 Experimentando con la Ley de OHM (R17)
12:45 – 13:00 Aprendizaje no significativo en el aula; tan significativo y tan necesario (R13)
13:00 – 13:15 Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en Física. Relevancia de una estrategia didáctica (R31)
13:15 – 13:30 Fabricación de un brazo electro neumático para la enseñanza de la neumática (R14)
13:30 – 13:45 Dispositivos móviles en la física y evaluación adaptativa (R32)
13:45 – 14:00 Diseño de actividades experimentales de física con enfoque socioformativo (R15)
14:00 – 15:30 Comida Puestos de comida del Parque Guanajuato Bicentenario.
15:30 – 15:45 Midiendo la aceleración debida a la gravedad con un una video cámara (R33) Pabellón Iberoamérica del Parque Guanajuato Bicentenario.
15:45 – 16:00 Inducción electromagnética y el generador eléctrico (R35)
16:00 – 16:15 El lenguaje de la física presente en nuestra vida diaria (R16)
16:15 – 16:30 Impartir clase con proyecto integrador, aplicándole la competencia transversal (R36)
16:30 – 16:45 Laboratorio de transversalidad (R34)
16:45 – 17:00 Aprendiendo con la mecánica de fluidos (R18)
17:00 Regreso al Hotel
Miércoles 30 de agosto
9:00 – 9:30 Traslado del Hotel Sede a Parque Guanajuato Bicentenario.
9:30 – 10:30 Ceremonia de premiación y Clausura Pabellón Iberoamérica del Parque Guanajuato Bicentenario
10:30 – 12:00 Convivio de clausura Puestos de comida del Parque Guanajuato Bicentenario.
user-gravatar
Victor Maya Higuera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.