Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

Reseña Seminario “Leonardo da Vinci y la Ciencia”

leonardo

Reseña Seminario “Leonardo da Vinci y la Ciencia”

Seminario “Leonardo da Vinci y la Ciencia”

La Embajada de Italia en México, la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ingeniería y la Asociación de Investigadores Italianos en México, con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura en México, organizaron, en el marco de las celebraciones de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, el Seminario Bilateral Italia- México 1519-2019: Leonardo da Vinci y la ciencia”.

El objetivo fue presentar, con un enfoque multidisciplinario y de divulgación, parte de la herencia que la actividad de Leonardo y su pensamiento tuvieron en el desarrollo de la ciencia y de la tecnología a lo largo de los siglos. Los ponentes, investigadores italianos y mexicanos, abordaron temas que van de la mecánica, a la dinámica de fluidos, a la urbanística y a la acústica.

El ponente de honor fue el Dr. Davide Bigoni, del Departamento de Ingeniería Civil, Mecánica y Ambiental de la Universidad de Trento, Italia, distinguido investigador de nivel mundial en temas de Mecánica Estructural. El Dr. Bigoni presentará la laectio magistralis: The work of Leonardo da Vinci as an inspiration for the mechanics of the 21st century.

El evento se realizó el 21 de Mayo, de 9:00 a 19:30, en las instalaciones del Instituto Italiano de Cultura en México IIC, Avenida Francisco Sosa 77, Barrio Santa Caterina, Colonia Coyoacán, Ciudad de México. Asistieron alrededor de 80 personas, entre investigadores y estudiantes.

Ponentes:

Davide Bigoni (Universidad de Trento, Italia)

Jaime Cervantes (Academia de Ingeniería de México)

Oscar Sotolongo Costa (UAEM, Campus Cuernavaca)

Abraham Medina Ovando (ESIME UA, IPN y ETSIAE UPM, Madrid, España)

Emanuele Giorgi (ITESM, Campus León y ARIM):

Josué Roberto Hernández Juárez (SEPI-Azcapotzalco e Instituto Politécnico Nacional, CDMX)

DSC_4988 DSC_4948 DSC_4936 DSC_4924 DSC_4918 DSC_4914

user-gravatar
Victor Maya Higuera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.