Requisitos para ser socio

ARTÍCULO 2.2. Para ingresar a la SMF, la persona que desee ser socio presentará una solicitud de ingreso apoyada por dos socios activos que será analizada y en su caso aceptada por la Mesa Directiva. Si fuese aceptado, el solicitante será miembro cuando haya pagado la cuota correspondiente del año en curso.

Recibo de*: Donativo Cuota (IVA 16%)
Socio titular $1,300.00 MXN $1,508.00 MXN
Socio estudiante $650.00 MXN $754.00 MXN

*La SMF expide dos tipos de recibos: “Donativo” y “Cuota de Inscripción”. La diferencia principal es que el segundo incluye 16% de IVA y generalmente es el tipo de comprobante que aceptan las instituciones.

Reunión Anual de la División de Estado Sólido 2018

PodterDivisionReunion

Reunión Anual de la División de Estado Sólido 2018

Estimados colegas de la Comunidad de Estado Sólido:

En este año La División de Estado Sólido (DES) de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) llevará a cabo su séptima reunión anual, y por segunda ocasión consecutiva, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), en la ciudad de Zacatecas, Zac., del 3 al 5 de mayo de 2018. La fecha limite para el envio de contribuciones es el Viernes 23 de marzo 2018.

La DES-SMF se creó como un punto de convergencia de los interesados en el desarrollo del Estado Sólido, promoviendo la investigación, enseñanza y difusión de las actividades y avances en dicha área, buscando el establecimiento de colaboraciones tanto nacionales como internacionales con académicos, instituciones y sociedad en general. En este sentido, las reuniones son una excelente oportunidad para discutir de temas actuales en la física del estado sólido y que pretenden fortalecer cada vez mas la interacción entre la comunidad.

​Así que por este medio me gustaría extenderles una cordial invitación a participar en la séptima reunión anual de la división de Estado sólido. En la pagina de la DES-SMF encontrará información relacionada a la reunión así como de las reuniones anteriores e información general de la división, a la cual también le invitamos se inscriba a través de la SMF.

Entre los temas propuestos para esta reunión, mas no se limitan estrictamente a ellos, están:

  • Propiedades magnéticas en sólidos.
  • Propiedades térmicas en sólidos.
  • Propiedades ópticas en sólidos.
  • Superconductividad.
  • Electrónica, Espintrónica y Valletrónica.
  • Cálculos de primeros principios.
  • Propiedades de semiconductores.
  • Sistemas bidimensionales.
  • Sistemas amorfos.
  • Sistemas Nanoestructurados: Puntos cuánticos, nanoalambres, nanotubos.

​Esperado que puedan participar en este evento, les agradeceré que nos apoye llenando el siguiente formulario en línea: Formato de registro.

user-gravatar
Victor Maya Higuera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.